La actriz mexicana Greta Cervantes, quien desde hace dos años radica en Israel, acudió a las redes sociales para mostrar algunas de las medidas que implementa en su casa tras el bombardeo realizado por el grupo islamista Hamás.
Como se recuerda, la mencionada organización militar, considerada como terrorista por varios países incluidos Estados Unidos, la Unión Europea, Reino Unido y otras potencias, lanzó el mayor ataque en contra de Israel dejando más de mil fallecidos. Además, se dio a conocer que Hamás también tomó a decenas de rehenes que fueron sometidos.
Ante ello, la actriz Greta Cervantes, recordada por aparecer en “La Rosa de Guadalupe”, publicó un video para abordar la situación y, de paso, mostrar cómo es el búnker que los israelíes tienen en sus hogares para resguardarse durante este tipo de conflictos.
“Han sido horas súper difíciles para nosotros, para todos los israelitas. Mi corazón está aquí. Solamente quiero decirles, quiero informarles a todos los que mandaron mensajes que estoy bien. Gracias por preguntar”, empezó diciendo la mexicana, radicada en Israel desde hace dos años debido a que su esposo, Yarden Hassid, es de ese país.
Mediante su cuenta de TikTok, informó que cada que escuchan sirenas o se sienten en peligro, se refugian en un ambiente conocido como cuarto de seguridad.
“Gracias a Dios todas las casas acá en Israel tienen un cuarto de seguridad en el que te puedes meter y sellarlo desde adentro. Nadie más puede entrar”, señaló.
En las imágenes, la actriz muestra que el búnker en cuestión está hecho de concreto y cuenta con una puerta de metal que solamente se puede abrir desde adentro. Además, las ventanas permanecen selladas con cortinas de acero y un purificador se encarga de limpiar el aire que hay al interior ante posibles ataques con gas pimienta.
Según el testimonio de Cervantes, ella y su familia han tenido que pasar la mayor parte del tiempo en el refugio debido al conflicto entre Israel y Palestina.
Greta Cervantes es una actriz mexicana cuya carrera comenzó en programas y telenovelas infantiles tales como Carita de Ángel (2000) y Amy, la niña de la mochila azul (2004).
El Universal señala que la artista también ha participado en producciones como la serie Los tigres del norte (2010), La rosa de Guadalupe y Como dice el dicho. Además, en 2019 protagonizó la cinta “El diablo entre las piernas” de Arturo Ripstein.
De acuerdo con lo dicho por la propia actriz, ella vive en Israel desde hace dos años porque su esposo, Yarden Hassid, es de origen israelí, por lo que después de haber contraído nupcias se mudaron a Israel.
En febrero de este año, Cervantes describió su matrimonio como una “mezcla de culturas” y que cada día aprende más de su esposo y su cultura.
Asimismo, recordó que su historia de amor comenzó años atrás cuando decidieron “tener una relación a larga distancia”. Por aquel entonces, la pandemia llegó y dificultó las cosas, pero les hizo darse cuenta que ya no podían estar separados. Así, decidieron casarse y mudarse juntos.